La clave de una buena hidratación

Los profesionales de la salud, belleza y estética coinciden y afirman que llevar adelante una buena hidratación es la clave para estar más saludable y activo.

Recomiendan consumir aproximadamente dos litros de agua al día, lo que, obviamente, dependerá de cada persona, en base a la actividad física que realice o a su edad. Además, la cantidad de líquido que debe consumir para la hidratación, depende también del tipo de alimentos que ingiere la persona, ya que, por ejemplo, si come muchas frutas y verduras, estas le van a aportar una mayor cantidad de agua.

Una buena forma de darnos cuenta si estamos bien hidratados, es observando el color de la orina. Si es más claro, es decir, si está diluido, significa que estamos suficientemente hidratados, por el contrario, si la orina es más oscura, por lo tanto más concentrada, quiere decir que no estamos bien hidratados, debemos tomar más líquidos.

Cuidá tu piel


Consultamos acerca de la hidratación y la piel, a los profesionales de CEQ del Plata, un centro de estética y cirugía con años de trayectoria, que está muy comprometido con brindar el mejor tratamiento y atención a cada uno de sus pacientes.

Al respecto, indicaron que la necesidad de estar suficientemente hidratados para conseguir un correcto cuidado de la piel. Nos comentaron que notaremos especialmente los efectos de la deshidratación en la piel de nuestro rostro, la cual se seca rápidamente si no tomamos suficiente líquido. Luego, con el paso del tiempo, al no tomar el agua que necesitamos a diario, vemos signos estéticos en la piel tales como: descamación, pliegues y arrugas. Si mantenemos una buena hidratación, nuestra piel lucirá más joven, tersa, vital y suave.

Otro punto que destacaron, es que, al hacer ejercicio, es muy importante beber suficiente agua, ya que ello ayuda a un buen funcionamiento del organismo y nos brinda más resistencia física. Por lo tanto, es esencial tener a mano agua para hidratarnos antes, durante y luego de hacer actividad física, lo que puede conseguirse gracias a Vitalis Agua.

¡A hidratarse mucho! Y contá con nosotros para llevarlo a cabo.