Ya sabemos que el agua es un elemento fundamental para la vida de los seres humanos y los seres vivos en general. No solo cumple la función de hidratación, sino que en el caso del ser humano colabora con el desarrollo de numerosos procesos del organismo humano.
Entre otros procesos, el cuerpo humano pierde líquidos permanentemente a través de la transpiración y la orina. Esos líquidos deben ser reemplazados para mantener un equilibrio saludable.
Médicos, nutricionistas y otros profesionales de la salud, recomiendan beber cierta cantidad de agua por día. Sin embargo, no existe una cantidad única ni exacta de agua que debamos beber. Esta depende de cada persona.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir entre 1,5 a 2 litros de agua por día, en tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria eleva esa cifra a 2,5- 3 litros por día.
La edad, el peso corporal, el sexo, la actividad física, la temperatura ambiente son factores que determinan la cantidad de agua que necesitará incorporar nuestro cuerpo. Dentro de ello, también se debe considerar el aporte de líquidos totales a través de frutas, zumos, infusiones, refrescos, verduras, entre otros.
Sin lugar a dudas, el agua es el principal componente del cuerpo humano. Entre el 50 al 70% de nuestro organismo está conformado por agua.
Para su correcto funcionamiento, cada célula, tejido y órgano del cuerpo precisa de agua para funcionar correctamente. Entre otras funciones del agua en el organismo, se encuentran:
Mantenerse hidratado es la forma en que el cuerpo se garantiza la correcta distribución de los nutrientes. El agua es el principal componente del plasma sanguíneo. Además, es el compuesto esencial de todos los fluidos del organismo.
Para lograr un correcto equilibrio el cuerpo de los seres humanos precisa sostener un equilibrio adecuado entre potasio y sodio para poder funcionar correctamente. Sin agua eso sería imposible.
Por otro lado, el consumo de la adecuada cantidad de agua nos aporta energía y posibilita el correcto funcionamiento del aparato digestivo y de la filtración renal. Además, colabora en el proceso de pérdida de peso, ya que aporta saciedad al organismo. Cabe señalar que el agua es 100% libre azúcares y calorías.
Entre los múltiples beneficios que aporta una correcta hidratación a nuestro cuerpo, podemos mencionar algunos factores que se destacan entre ellos:
Una forma de hidratarse rápidamente es contar con una fuente de agua pura y libre de contaminación al alcance de la mano, todos los días. En ese sentido, la solución que brinda VItalis Agua con su sistema de dispensers de agua es ideal.
Conectado a la red de agua, directamente, el dispenser purifica el agua al instante brindando una calidad superior para su consumo directo. Además esta empresa, con larga trayectoria en el mercado, realiza controles permanentes de calidad del agua y de sus productos para brindar una garantía total a sus clientes.
Los dispensers Vitalis están certificados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) bajo estrictas normas de calidad.
Otra forma de mantenerse hidratados, sobre todo en épocas de calor extremo, es consumir frutas y verduras ricas en agua, incorporándolas a nuestra dieta diaria. También beber zumos de frutas, helados de agua caseros, infusiones como té frío, mate o café.